Encapuchados queman tres buses del Transantiago en barrio Yungay

Dos de las máquinas resultaron completamente destruidas, mientras que la tercera quedó con daños parciales.

Por Aton

Tres buses del sistema Red sufrieron atentados incendiarios anoche en el barrio Yungay, sector céntrico de la capital, en medio de incidentes provocados por encapuchados. Dos de las máquinas resultaron completamente destruidas, mientras que la tercera quedó con daños parciales.

De acuerdo al reporte de Carabineros, los incidentes comenzaron poco antes de las 21 horas, cuando un grupo de 200 personas salió del Museo de la Memoria de calle Matucana y procedió a interrumpir el tránsito vehícular. Según la policía, en el grupo había alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Luego, en Matucana con Santo Domingo encapuchados arrojaron artefactos incendiarios contra un bus del Transantiago que recibió los impactos en el costado izquierdo, resultando afectado parcialmente en el estanque de petróleo. La máquina se retiró rápidamente del lugar y no se registraron lesionados.

micro Agencia Uno

Posteriormente, los encapuchados se trasladaron a otros puntos cercanos de ese sector céntrico de la capital, y en Catedral con Chacabuco quemaron completamente otro bus del Transantiago. Lo mismo ocurrió con otra máquina en Catedral con Maipú, tras lo cual se dieron a la fuga.

Los organizadores de un acto en el Museo de la Memoria, donde se recordó la muerte de la activista Macarena Valdés, negaron cualquier participación de los asistentes en los hechos de violencia.

El general Enrique Monras, jefe de zona Santiago Oeste de Carabineros, informó que 15 personas fueron detenidas en los incidentes. Se trata de 7 hombres, igual número de mujeres y un menor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo