Nacional

Humo blanco en el Instituto Nacional: estudiantes y Alessandri llegan a acuerdo para terminar con encapuchados y mejorar infraestructura del establecimiento

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió este viernes a los principios de acuerdo alcanzados con el Municipio de Santiago tras sostener una reunión en el marco de los graves hechos de violencia ocurridos durante todo este año.

El representante de los estudiantes celebró que durante la jornada de hoy no se hicieron presentes efectivos de Fuerzas Especiales en los techos del Instituto Nacional y tampoco sitiando el perímetro del establecimiento.  En esa línea, Pérez destacó que es importante que estos principios de acuerdo queden de manifiesto en un acta, la cual aún no existe, para que estos puntos en común se respeten en el futuro.

Tras la reunión las partes acordaron revisar la malla curricular y también analizar la posibilidad de que el Instituto Nacional tenga una jornada escolar única y no una alternada de media jornada como la que se utiliza actualmente.

Publicidad

Otro de los temas que preocupa a la comunidad escolar, son los problemas de infraestructura que ha presentado el establecimiento y la baja en el presupuesto para generar obras de modernización del Instituto. Es por esto, que se solicitará al Gobierno Regional y al Mineduc un aporte de 1700 millones de peso para «la transformación infraestrcutural más importante en la historia del establecimiento», señaló Pérez, quien espera que el acta con los acuerdos pueda ser firmada por hoy por el alcalde Felipe Alessandri.

La luz al final del túnel

Por su parte, el jefe comunal también se refirió al acuerdo, asegurando estar muy contento de los términos en los que se dio la reunión.

«Es una luz al final del túnel. Esperemos que podamos terminar bien este segundo semestre», expresó,  agregando que como municipio «no queremos desordenes al interior de los establecimientos».

«Valoro y profundamente este acercamiento que hemos tenido con el Centro de Alumnos y con el Centro de Padres», cerró Alessandri tras los complicados meses como sostenedor del Instituto Nacional.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último