Nacional

Polémica por dichos de Cecilia Pérez llegó a la justicia: oposición se querelló y pide que citen a declarar a la vocera y oficien al Presidente Piñera

En los próximos días la Fiscalía deberá resolver si declara admisible la denuncia.

Este viernes los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Yasna Provoste (DC) y Pedro Araya (IND) presentaron en la Fiscalía Nacional una denuncia en contra de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, como respuesta a los polémicos dichos donde llamó a que el Partido Socialista «sincere» cual era su relación con el narcotráfico.

El documento de la oposición consta de 8 páginas, que fueron entregadas directamente al fiscal nacional Jorge Abbott.  La querella es en contra de la secretaria de Estado y apunta al delito de omisión de denuncia. La ley establece que toda autoridad que esté en conocimiento de un delito, debe denunciarlo. En ese sentido, el PS pide que, ya que llamó a explicar el supuesto nexo con el narcotráfico, entregue los antecedentes que le permitieron hacer esa afirmación.

Vale recordar que la vocera de La Moneda afirmó el pasado lunes que la acusación constitucional que el Partido Socialista presentará en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, -génesis de las asperezas- es para ocultar las conexiones de la colectividad con el narcotráfico.

Pero que Cecilia Pérez declaro no es la única petición, ya que la oposición pidió a Abbott que también se oficie a Sebastián Piñera, a los ministros de Interior, Andrés Chadwick; de la Segpres, Gonzalo Blumel; y de Justicia, Hernán Larraín. Eso, además de miembros de la ANI y Carabineros.

En los próximos días la Fiscalía deberá resolver si declara admisible la denuncia en contra de la vocera de Gobierno. En caso de darse la luz verde, deberá ser investigado por el Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos