Nacional

Piñera: “Yo creo en todos los seres humanos. Y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos”

“Yo creo profundamente en todos los seres humanos porque más allá de nuestras condiciones, donde nacimos, hombres o mujeres, o nuestras vidas, tenemos algo en común que somos todos hijos de Dios y tenemos la misma dignidad”, aseguró el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera participó esta jornada en la ex Penitenciaría de Santiago de la celebración del quinto aniversario de Espacio Mandela, un programa de reinserción social que ha beneficiado a más de 1.500 personas privadas de libertad.

En la oportunidad, el mandatario señaló que si bien buscan combatir la delincuencia con todo el rigor de la ley, también se trabaja para que las personas que pagaron sus faltas puedan tener una segunda oportunidad.

El jefe de Estado expresó que “yo creo profundamente en todos los seres humanos porque más allá de nuestras condiciones, donde nacimos, hombres o mujeres, o nuestras vidas, tenemos algo en común que somos todos hijos de Dios y tenemos la misma dignidad”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, agregó que “yo creo en todos los seres humanos. Y, a veces, tiendo a creer más en los más malos que en los más buenos. Pero yo creo en todos los seremos humanos porque todos tenemos la oportunidad de rehabilitarnos”.

Piñera agradeció el aporte del sector privado en este programa de reinserción, y aseguró que la sociedad tiene la obligación de darles una nueva oportunidad a las personas privadas de libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos