Pese a que aún no pasamos por las Fiestas Patrias, muchos ya ven en el horizonte las vacaciones de verano. Y bueno, cada vez que se busca viajar, se intenta buscar algunas ofertas, recurriendo por ejemplo a los eventos cyber. Pero ahora el sector del turismo tendrá su propio evento de descuentos para comprar por internet.
PUBLICIDAD
Se trata de la primera versión del «Travel Sale Chile», evento coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), y con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, a través de la Subsecretaría de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Este es un evento de carácter anual que se hace por primera vez en Chile y que busca unir a la industria turística nacional, en una gran acción promocional que permitirá a los consumidores acceder a una variada gama de ofertas para viajar dentro y fuera del país.
Pero no es solo por internet, porque también considera la oferta presencial, e incluye la participación de aerolíneas, agencias de viajes, cruceros, rent a car, seguros de viajes y operadores turísticos. Los clientes podrán acceder a las empresas participantes a través del sitio oficial travelsale.cl, que contará con el respaldo de su partner tecnológico Exceda.
La oferta disponible
Los organizadores de la actividad afirman que los consumidores podrán encontrar atractivas ofertas en una amplia gama paquetes turísticos, vuelos, hoteles, circuitos turísticos, cruceros y servicios diversos para hacer de su experiencia de viajar memorable.
Además, los destinos disponibles cubrirán el territorio nacional, Sudamérica, El Caribe, Norteamérica y Europa, con promociones para viajar durante el último trimestre de este año y el verano 2020.
El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, señaló que “el objetivo de esta iniciativa inédita en el país, es promover el acceso de los consumidores a la experiencia de viajar a precios asequibles, dando un impulso a la industria turística nacional, una de las áreas de mayor potencial de desarrollo en la economía chilena.”
PUBLICIDAD
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “esta iniciativa es una muestra de la fuerza que tienen las alianzas público-privadas para potenciar el desarrollo del turismo en todo nuestro país. Chile tiene un gran potencial turístico, con destinos consolidados y otros emergentes en todo el territorio nacional, y este Travel Sale es una oportunidad para que las personas puedan concretar la posibilidad de conocer su propio país”.
Lorena Arriagada, secretaria general de Achet, agregó que los socios de la entidad que se han sumado al evento pondrán a disposición “atractivas ofertas de programas de viajes a destinos nacionales e internacionales para disfrutar una escapada de fin de semana, vivir una nueva experiencia viajera en el próximo feriado de Fiestas Patrias o las futuras vacaciones.”
En tanto, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, manifestó que “estamos seguros que esta iniciativa marcará un precedente importante para el sector, ofreciendo una amplia gama de ofertas de viajes y experiencias turísticas”.
El evento contará con la participación de 23 empresas: Aerolíneas Argentinas, Aeromexico, Assist Card, Atrápalo, Avis, British Airways, Cocha, Royal Caribbean, Denomades, Despegar, Iberia, Latam Airlines, Latam Travel, ComeTo, Sky, TIJE, Travel Ace, Travel Security, Turavión, Turismo City, Viajes El Corte Inglés, Viajes Falabella y Viajo Bien.
¿Y cuándo se realiza? Entre el jueves 29 de agosto y el lunes 2 de septiembre.