Nacional

Carabineros del SEBV desarticula a 3 bandas criminales y recupera 8 vehículos robados en la Región Metropolitana

Al comprar vehículos usados, el trámite se debe realizar verificando que la documentación sea original y en notarias y el Registro Civil, recalcó el oficial a cargo de la operación

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvieron a 10 sujetos dedicados al robo y venta de vehículos a través de aplicaciones y sitios web, tras realizar diligencias investigativas que permitieron, en total, desarticular a 3 bandas criminales dedicadas a este ilícito. Ocho de los individuos quedaron en prisión preventiva.

Las agrupaciones operaban en diversos sectores de la Región Metropolitana robando los automóviles, ilícitos cometidos en noviembre del año pasado y otros durante 2019. Luego de sustraerlos, realizaron diversas maniobras para no ser detectados, ofreciendo los vehículos a un costo mucho más bajo que su valor comercial y entregando a los compradores documentación que, finalmente, no los acreditaba como los nuevos dueños.

“Se logra detectar a estos vendedores y vehículos, y luego de realizar una serie de diligencias y pericias químicas, se determinó la real procedencia del automóvil, y que eran vehículos que habían sido sustraídos durante el mes de noviembre de 2018 y el año en curso”, explicó el teniente Óscar Valdés, del SEBV.

Junto con remendar que, en caso de ser víctima de un robo no hay que enfrentar a los delincuentes, el oficial sostuvo que, idealmente, hay que “intentar recordar la mayor cantidad de rasgos de los sujetos, antecedentes que servirán para el proceso investigativo”. En tanto, al comprar vehículos usados, el trámite se debe realizar verificando que la documentación sea original y en notarias y el Registro Civil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos