Nacional

Estudiantes de la capital cambian los cuadernos por el pañuelo: en Ñuñoa preparan torneo interescolar de cueca

El Colegio Brigida Walker realizará la tradicional competencia del baile nacional para alumnos de enseñanza básica y media de la Región Metropolitana.

Los días 4 y 5 de de septiembre se realizará el décimo Campeonato Interescolar de Cueca, que organiza el colegio Brigida Walker de Ñuñoa, con participación de estudiantes pertenecientes a todos los colegios de la Región Metropolitana.

El día miércoles 4 se desarrollará la categoría Enseñanza Básica y el jueves 5  será el turno de la  Educacion Media.

El propósito de esta actividad extraprogramática es motivar e incentivar a los estudiantes a fortalecer el folklore, para así preservar los valores de nuestro baile nacional.

La jornada se cumplirá desde las 14:30 horas en el gimnasio del establecimiento, ubicado en Avenida Lo Encalada 1101 , Ñuñoa. Las inscripciones gratuitas se reciben en el mail  liceobrigidawalker@gmail.com.

El liceo Brígida Walker de Ñuñoa entrega formación técnico profesional a estudiantes que cursan entre séptimo año básico y cuarto año medio, con un proyecto educativo deportivo, que favorece a aquellos alumnos que practican alguna disciplina deportiva federada , otorgándoles las facilidades necesarias para complementar los estudios y el  deporte.

El director de la competencia, Juan Pablo Pavez, puntualizó que «para nuestra comunidad estudiantil es un agrado recibir a tantos niños y jóvenes de nuestra capital en el gimnasio de nuestro establecimiento. Se trata de tantos alumnos que lo único que desean es conservar nuestras raíces y mantener viva la tradición de las Fiestas Patrias».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos