¿Podría ser el primer crimen espacial? Astronauta es investigada por delito en Estación Espacial Internacional

La profesional reconoció el hecho y se defiende

Por Francisca Herrera

La astronauta Anne McClain está siendo investigada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) después de ser acusada por su ex pareja, Summer Worden, de lo que podría ser el primer crimen espacial.

Worden, quien solicitó el divorcio el año pasado, reclama que la profesional accedió a su cuenta bancaria mientras se encontraba en la Estación Espacial Internacional (EEI), lo que podría constituir un delito en órbita terrestre baja, según el New York Times.

A través de un abogado, McClain, ya en la Tierra, reconoció el hecho y se defiende asegurando que estaba manejando las finanzas que tenían como pareja.

La astronauta asegura que ingresó para asegurarse que hubiera suficiente dinero para pagar las cuentas y los gastos relacionados con el hijo de Worden, que había engendrado en una relación previa.

"Ella niega enérgicamente que haya hecho algo indebido", dijo su abogado, Rusty Hardin, al medio junto con asegurar que ella no sabía que no tenía autorizado el ingreso.

La ex pareja, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, asegura que se ingresó sin su autorización a su cuenta a través de la red informática de la Nasa, de ahí que la agencia lleve la investigación.

McClain acusa robo de identidad y acceso inadecuado sus registros financieros privados. De acuerdo con las normas, a pesar de que los hechos ocurrieron en el espacio, la mujer estaría sujeta a la ley de su país de origen, Estados Unidos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo