La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe sostiene que el país «está mejor que con el gobierno de Bachelet», pero que es necesario que los empleos creados lleguen también a los chilenos de nacimiento.
PUBLICIDAD
«Hoy se han creado más empleos, pero el problema que tenemos es que como nuestro país es uno atractivo para los migrantes, la mayoría de esos empleos están quedando en manos de ellos», sostuvo.
Por lo que cree necesario generar algún tipo de medidas para que estos beneficios lleguen también a los nacidos en el país.
En entrevista con El Mercurio, la líder gremialista subrayó que la economía «está mejor que con el gobierno de Bachelet, pero la mayoría de la gente no lo está percibiendo».
Al ser consultada por la baja aprobación del Gobierno por parte de los sectores bajos de la sociedad Rysselberghe cree que el problema pasa por los migrantes por lo que cree necesario sintonizar con lo que pasa en el país, «como lo hace Joaquín Lavín, con las necesidades que tienen hoy las personas; temas de seguridad ciudadana, empleo, mejora en la calidad de vida, sensación de justicia social, de que no hay abusos».
El escenario internacional complicado debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China han afectado la economía, pero la presidenta de la UDI cree que la receta está en crecer. «Los empleos no se crean por obra y gracia del Espíritu Santo, sino cuando hay crecimiento. De manera que se tiene que generar medidas propyme, para aumentar la inversión», reclacó.
Sin embargo sostiene que que no hay que ser autoflagelantes ya «que estamos creciendo, en promedio, a más del doble de lo que creció el gobierno de Bachelet».