Voluntarios de bomberos descubren túnel con dirección a sucursal de Banco Estado en Valparaíso

La fiscal Loreto Hermann señaló que "los voluntarios se percatan que al interior de este edificio existía un túnel, donde además había diversos tipos de herramientas, ropas y una cajetilla de cigarro".

Por Aton

Voluntarios de Bomberos de Valparaíso descubrieron la tarde de este sábado un túnel que se estaba construyendo con dirección a una sucursal de Banco Estado, la que se encuentra a media cuadra del lugar donde se halló el camino subterráneo.

El túnel, que mide aproximadamente 70 metros, pasaba bajo un edificio en ruinas ubicado en calle Blanco con Edwards, sitio donde los voluntarios de Bomberos realizaban ejercicios de entrenamientos cuando encontraron la construcción, tras lo cual se solicitó la presencia de personal de Carabineros.

Al respecto, la fiscal Loreto Hermann señaló que "los voluntarios se percatan que al interior de este edificio existía un túnel, donde además había diversos tipos de herramientas, ropas y una cajetilla de cigarro".

Túnel en Valpo ATON

"Se pide que concurra personal del 0S9 y de Labocar para poder realizar todas las diligencias necesarias sobre este túnel que está dirigido al Banco Estado que está a media cuadra de este edificio en ruinas, donde también habían sistemas para remover escombros", añadió la fiscal.

En esa línea, la persecutora afirmó que "las vías de ingreso al edificio son bastante difíciles. Hay que hacerlo por una escalera para subir directamente al tercer piso y descender al primero, donde está el túnel. Hay que determinar vía de ingreso, modus operandis".

"Labocar deberá levantar huellas genéticas, así como toda evidencia útil para la investigación. Personal del OS9 deberá corroborar la existencia de cámaras en el sector que puedan haber grabado el ingreso de personal responsables de estos hechos", concluyó Hermann.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo