Las autoridades en Barcelona evacuaron el domingo una de las populares playas de la ciudad española tras reportes de que posiblemente había un artefacto explosivo.
PUBLICIDAD
La Guardia Urbana informó a eso de las 11:00 de la mañana (hora local) en su cuenta de Twitter que se “halló un posible artefacto explosivo” en la playa Sant Sebastià.
Hem desallotjat la Platja de St Sebastià i acordonat la zona per un possible artefacte explosiu trobat per la @guardiacivil. Seguiu les indicacions dels agents i no difoneu informacions no contrastades. pic.twitter.com/yYrx94MgK1
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) August 25, 2019
De acuerdo con las autoridades, citadas por medios locales, el artefacto fue hallado a tres metros de profundidad, a unos 25 metros de la costa, y se trataría de un objeto que dataría desde bombardeo a Barcelona en el marco de la Guerra Civil española.
Buzos artificieros de la Guardia Civil acudieron al lugar para determinar las condiciones de la bomba, hallada por un grupo de submarinistas, miembros de esta misma rama de la policía española, que se encontraban realizando una inspección rutinaria.
El artefacto fue calificado como “potencialmente peligroso de manipular”, por lo que se pidió ayuda de los especialistas de la Armada. Se prevé que los profesionales de Cartagena lleguen este lunes para desactivar o realizar una explosión controlada del aparato.
“Nos ha informado la Guardia Civil de que no es raro. Es habitual que se encuentren este tipo de elementos en la zona del litoral”, señaló teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, según El País.
PUBLICIDAD
Part de la #Barceloneta desallotjada. Els agents busquen un possible artefacte sospitós @324cat #324mesvistes pic.twitter.com/bIUsZH2zNU
— Edu Fusté (@edufustevarela) August 25, 2019
En el operativo trabajaron en conjunto miembros de la Guardia Civil, Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y policía portuaria.
Se reportó que la playa estaba llena al momento de ser evacuada en la tarde del domingo, con la temperatura cerca de los 30 grados Celsius. El balneario permanecerá con prohibición para bañarse al menos hasta el lunes hasta que sea detonada la bomba.