¿Cuándo llegará la nube negra a Buenos Aires? El humo de los incendios en el Amazonas avanza por el continente

El sábado los residuos del incendio llegaron a varias provincias del país vecino

Por Francisca Herrera

El humo proveniente del destructor incendio en el Amazonas avanza por el continente y se espera que en los próximos días llegue a la capital de Argentina, Buenos Aires.

De acuerdo con el director de Defensa Civil argentina, Daniel Russo, se espera que la nube de humo llegue entre el lunes y miércoles a la ciudad, citado por Página 12.

Sin embrago, el especialista advierte que esta "puede ser imperceptible" y asegura que "constantemente, la ciudad tiene una cantidad de smog producida por la combustión de motores que afecta más a la salud que esto que viene del Amazonas".

Las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta Corrientes y Misiones ya recibieron la llegada de la nube negra, no obstante, aseguran que no se han reportado problemas sanitarios producto de este fenómeno.

"Sabíamos por el Servicio Meteorológico que paulatinamiente iba a ir ingresando una cantidad de humo a una altura entre los mil y 1.500 kilómetros: esto, por la distancia del suelo y la diseminación propia de las partículas a medida que se alejan del foco, no puede causar mayores problemas", agregó según el medio transandino.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina advirtió que "hay más de 50 mil focos activos entre Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina".

"En los próximos días el humo seguirá avanzando hacia el centro del país. De mantenerse la situación meteorológica prevista, se espera que llegue al norte y centro de la prov de BsAs a partir del lunes", añadieron a través de Twitter.

Por otro lado, desde Meteorología Chile indicaron a Publimetro que existe "muy baja probabilidad" de que la nube negra llegue a territorio chileno.

Santiago se suma a protesta mundial por el Amazonas: "Baja probabilidad" que el humo negro llegue a Chile

"Si sumamos la protección natural de una cordillera como la nuestra, y que los vientos tienden a fluir desde el Océano Pacífico al Atlántico, podemos inferir que las posibilidades que ese humo llegue a territorio chileno es muy baja", sostuvo Boris Salinas de Meteorología Chile

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo