Aceleración económica 3: los empleos que pretenden crear desde el Ministerio de Vivienda

Puestos de trabajo se crearán por la ejecución de subsidios habitacionales y las obras en parques, y espacios públicos.

Por Publimetro

En el marco del anuncio de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno y que darán mayor aceleración a la economía nacional, el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), tendrá un aumento de presupuesto de 218 millones de dólares.

En ese sentido, el ministro Cristián Monckeberg, precisó que entre las medidas anunciadas se considera la entrega de 5 mil nuevos subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que se traduce en la construcción de la misma cantidad de viviendas para familias con menores recursos pertenecientes a diferentes comités del país. Además, estas medidas extraordinarias sumarán 1.700 subsidios de eficiencia energética del Programa Hogar Mejor, enfocados en aportar al mejoramiento y aislación térmica de viviendas, especialmente en zonas más contaminadas.

La ejecución de estos recursos, estiman desde el Minvu, permitirá crear 20 mil nuevos puestos de trabajo.

Una tercera línea de acción será el inicio de 88 proyectos de obras urbanas de impacto local como espacios públicos, vialidad y parques. Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “esto se suma a los más de mil millones de dólares que anunciamos hace un tiempo atrás, que están apunto ya de adjudicarse los proyectos. Aquí hay una reactivación con integración social y con vivienda social. Son cifras y medidas importantes que nos lleva a que tengamos uno de los presupuestos más importantes en la historia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde su nacimiento”, resaltó.

El titular del Minvu añadió que “esto permite una creación de empleos bastante relevante, en torno a 20 mil nuevos puestos de trabajos, que se suman a los 45 mil puestos de trabajo que va a generar el aumento de presupuesto para los proyectos de integración que se anunciaron hace unas semanas atrás en este mismo lugar (…) son buenas noticias, y ahora el desafío para el ministerio es partir lo antes posible con esas obras y esos proyectos habitacionales”.

A través de esta inyección de recursos, el Minvu totalizará aproximadamente 100 mil subsidios para adquisición, construcción y arriendo de viviendas, atendidos principalmente por los programas Fondo Solidario de Elección de Vivienda; de Integración Social y Territorial; Sectores Medios; y de Arriendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo