Mundo

Guerra de insultos entre Bolsonaro y Macron: la discusión pasó a la edad de la primera dama francesa

El presidente de Brasil se rió por Facebook del aspecto de la esposa de Macron.

Bolsonaro quedó molesto después de que el presidente de Francia lo tratara de mentiroso la semana pasada, en el contexto de los incendios en el Amazonas. Macron amenazó con no firmar el acuerdo firmado en junio de este año si es que Brasil no cumplía con las promesas hechas en relación al cuidado del Amazonas.

En la cumbre de Biarritz en Francia, los países miembros del G7, los países con mayor peso político, económico y militar del mundo. Sus miembros son siete, por eso el nombre, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En esta reunión internacional se tomó la decisión de tener como tema prioritario los incendios en el Amazonas.

¿Y cómo fue la pelea?

El presidente de Brasil es un aficionado de las redes sociales como también lo es su homólogo estadounidense, Donald Trump, Bolsonaro prefiere Facebook más que Twitter, el medio favorito de Trump y otros presidentes regentes. 

Bolsonaro decidió comentar una foto de un seguidor donde comparaba a la esposa de Macron, que es 24 años mayor que él, con la del presidente brasileño, que es 27 años más jóven. La captura lee “¿Entienden ahora por qué Macron persigue a Bolsonaro? A lo que el mandatario respondió: “No le humilles amigo, Kkkkkkk”.

Durante una conferencia de prensa con el presidente Piñera y presidente francés cuando fue consultado por esto respondió: “¿Qué puedo decirles? Es triste. Es triste en primer lugar para él y para los brasileños. Las mujeres de Brasil tendrán sin duda vergüenza al leer tales afirmaciones de su presidente” y agregó: “Deseo a los brasileños que pronto tengan un presidente a su altura”.

Jair Bolsonaro desde su cuenta de Twitter mantiene sus críticas a la cumbre G7 y que se discuta los incendios del Amazonas sin él. Además, en un video por Facebook recalcó que los países desarrollados estaban usando los incendios como una excusa para meterse en temas que son de la soberanía de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos