Mundo

Venezolanos estancados en frontera de Ecuador por requisito de visa humanitaria

Con el aumento de migrantes desde Venezuela, la frontera de Colombia y Ecuador este fin de semana se vio sobrepasada.

La crisis venezolana ha creado un éxodo masivo de sus habitantes a otros países de Latinoamérica por lo que varios países comenzaron a exigir mayores requisitos para entrar a venezolanos.

El último país en aumentar las exigencias de entrada fue Ecuador. Su presidente, Lenin Moreno, anunció el 25 de julio que iba a solicitar visas humanitarias para garantizar el acceso.

Este fin de semana, antes de que se pusiera en vigencia esta orden el flujo de venezolanos aumentó al doble, con un número de 11.000 migrantes que lograron atravesar la frontera ecuatoriana. El estancamiento duró hasta altas horas de la madrugada de hoy y desde Quito se confirmó que todas las personas que tuvieran el sello de salida de Colombia con una fecha anterior al 26 de agosto podrían entrar al país, a pesar de haber pasado la hora límite.

El nuevo requisito

La visa humanitaria es un requerimiento específico para los venezolanos. El documento no tiene precio, pero el trámite cuesta cerca de 50 dólares.

Antes de esta medida se les pedía solamente documentos de identidad, pero ahora además se exige un certificado de antecedentes que tiene que estar validado por autoridades venezolanas.

Todos estos requisitos hacen más difícil aún la migración de la crisis venezolana, ya que las personas que se van del país van con la plata justa y con esto es más complicado el viaje, considerando las dificultades que ya se enfrentan al hacer viajes de más de una semana por tierra tomando la decisión de dejar su país natal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos