Nacional

Conoce a que hora amanecerá y se hará de noche con el nuevo cambio de hora en Chile

El próximo 7 de septiembre el país vive un nuevo cambio de hora donde los relojes deberán adelantarse para dar inicio al horario de verano.

Desde el próximo sábado 7 de septiembre se dará inicio de forma oficial en el país al nuevo horario de verano, época donde comenzaremos a vivir días más largos y por ende, noches más cortas.

En específico, cuando ese día los relojes marquen las 00:00 horas, los relojes deberán adelantarse hasta que marquen las 01:00 horas am del domingo 8 de septiembre.

Este cambio deberá realizarse en todo el territorio nacional con solo dos excepciones: La Antártica Chilena y la Región de Magallanes.

Cambio de hora en Chile

Según declaró a Canal 13 el encargado de la Dirección Meteorológica de Chile Patricio Urra, lo que ocurrirá esos días es que los días serán más largos y las noches se acortaran un poco, generando que amanezca y oscurezca mucho más tarde de lo normal en el país.

En la actualidad, en gran parte del país amanece aproximadamente a las 07:11 horas de la mañana, pero con el cambio de horario a verano, esto ocurrirá aproximadamente a las 08:11 minutos, aproximadamente una hora después de lo que ahora vivimos.

En el caso de la tarde, a las 18:20 es la hora que se oscurece actualmente. Al momento que ocurra el cambio de hora, los días comenzarán ha anochecer a las 19:20, hora que irá avanzando acorde al paso de los meses.

Finalmente, con la implementación de este horario se busca aprovechar mejor la luz del día, ya que es durante esta época del año aumentan las temperaturas, situación que actúa directamente sobre nuestro ánimo haciendo que sea necesario aprovechar mejor el día.

Finalmente, debes estar atentos al próximo 7 de septiembre de 2019, momento en que se cambiará el horario en el país. También te recomendamos estar atento a tu teléfono móvil, ya que muchos suelen tener problemas durante estos cambios debidos a cambios en la configuración de muchos lo cual hace confundir a muchas personas en general.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos