Ganó el sí en cuestionada votación: Estatua "Sentados frente al mar" de Puerto Montt se queda

De los 48.745 votantes, 54 votaron con el rut de personas fallecidas

Por Publimetro

Durante la mañana de hoy, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los lagos, Rodrigo Wainraihgt, dio a conocer los resultados de la polémica encuesta con la que se buscaba preguntar a los ciudadanos si querían mantener o no la icónica estatua de los enamorados "Sentados frente al mar" de Puerto Montt.

De las 48.745 personas que votaron, un 64,6% votaron que sí querían que se mantuviera la estatua, un 31,12% que la sacaran, mientas que un 0,27% votaron nulo, por lo que finalmente sí se mantendrá en su lugar.

¿Fallecidos votantes?

Luego de una serie de denuncias de usuarios, a través de redes sociales, en las cuales señalaban que se podía votar con el rut de personas fallecidas, contraloría anunció en su twitter el 19 de agosto, que se comenzaría una investigación para indagar eventuales problemas.

 

Tras esto, hoy el Seremi comentó que "eso fue algo que nosotros anticipamos en su momento, fue previsto y por eso nos tomamos cerca de ocho días para, primero, tabular la información, levantarla y cruzarla con registro civil. Una vez que se cruzó esta información con registro civil dio que cerca de 54 personas se pronunciaron con rut de personas fallecidas. Eso está dentro del 0,1% lo que está dentro de los márgenes de cualquier consulta ciudadana".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo