Destacado TV

Nave Soyuz con robot humanoide consigue acoplarse a la Estación Espacial Internacional

El lunes Soyuz MS-14 se acopló al módulo de servicio Zvezda, que se liberó después de que la Soyuz MS-13 volara manualmente desde Zvezda a Poisk.

La nave espacial Soyuz MS-14 con el androide ‘Fedor’ como único tripulante a bordo, se acopló exitosamente el lunes a la Estación Espacial Internacional, tras el intento fallido del pasado sábado.

La nave espacial estaba programada para acoplarse el sábado al módulo Poisk de la estación a las 5:30 GMT, pero surgió un problema con el sistema de acoplamiento automático Kurs en la EEI. No fue un fallo propio de la nave espacial Soyuz, según la NASA.

El lunes Soyuz MS-14 se acopló al módulo de servicio Zvezda, que se liberó después de que la Soyuz MS-13 volara manualmente desde Zvezda a Poisk, usando su antiguo puerto de atraque para Soyuz MS-14.

Publicidad

La nave espacial cuenta como único tripulante a bordo al robot humanoide ruso Skybot F-850, apodado Fiódor, que fue creado para reemplazar a los seres humanos en todas las esferas, desde el trabajo de rescate hasta la conducción de vehículos.

El robot equipado con IA (inteligencia artificial) monitoreará e informará sobre las condiciones durante el vuelo. Video: Ruptly.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último