Mundo

Paulo Coelho le pidió disculpas a los franceses por los insultos de Bolsonaro a la señora de su presidente de 66 años

El mandatario brasileño se burló de la belleza y falta de juventud de Brigitte Macron, y eso avergonzó al escritor súper ventas.

El escritor Paulo Coelho es uno de los brasileños más famosos del mundo porque ha vendido 200 millones de libros en más de 150 países, que han sido traducidos a 81 lenguas.

Como queda claro, a muchísima gente le gusta su pluma, pero también es cierto que sus libros de espiritualidad y autoayuda son detestados por una buena parte de la población mundial, como las canciones de Arjona y las pantrucas. Pero el asunto que lo llevó a las noticas ahora es que el escritor, a nombre de los brasileños, le pidió disculpas a los franceses por los insultos del presidente Jair Bolsonaro a la señora del mandatario francés.

Todo partió cuando Bolsonaro comentó un meme subido por un seguidor suyo a Facebook. En la imagen sale el presidente brasileño junto a su esposa de 37 años, y Emmanuel Macron con su señora de 66, en una foto que no la favorece en nada. Junto a las imágenes el hombre comentó que por eso el francés le tenía mala al brasileño, en relación a las críticas que el primero había realizado sobre el sudamericano.

El asunto es que Bolsonaro comentó el meme. “No humilles al hombre, ja, ja”, escribió en referencia a Macron, y el francés se indignó por el basureo a su señora. Entre otras cosas, dijo que Brasil no se merecía un presidente así.

Sorry

«Discúlpenme, discúlpenme mil veces», dijo Coelho en francés en una grabación que subió a Twitter, y agregó: “Este un video un poco triste para pedir perdón a mis amigos franceses por la crisis, yo diría la histeria de Bolsonaro, respecto a Francia, al presidente de Francia y su esposa”.

“Mientras arde la Amazonía, no tienen ningún argumento y sólo insultan, niegan, dicen cualquier cosa para evitar asumir su responsabilidad”, agregó.

«Es un momento de tinieblas en Brasil, pasará como pasa la noche… Les pido disculpas», concluyó el súper ventas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos