Estudio a mercado de medicamentos: Tdlc aplica multa a laboratorio Pfizer por negarse a entregar información a la Fiscalía Nacional Económica

Empresa solo había hecho una prensentación parcial de los datos requeridos por la entidad investigadora.

Por Publimetro

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc) ordenó al laboratorio Pfizer Chile S.A. dar cumplimiento cabal al requerimiento de información emanado de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el marco de la realización del estudio de mercado sobre medicamentos, el que había sido respondido sólo parcialmente por la empresa en forma injustificada.

Además, el tribunal impuso al laboratorio una multa de 0,25 Unidades Tributarias Anuales (UTA) por cada día de atraso en la entrega de los antecedentes, sanción solicitada por la FNE debido a que fue el único laboratorio que no había dado cabal cumplimiento a las solicitudes de entrega de información  en este estudio.

Con esta sentencia, el Tdlc deja en claro que el apremio por medio de multas para obtener información de parte de actores del mercado se aplica también para el ejercicio de las facultades de recopilación de información con que cuenta la Fiscalía, en el marco del desarrollo de estos análisis de mercado.

De hecho, esta es la tercera vez que la FNE utiliza esta herramienta que fue incorporada en la última modificación legal realizada, justificando la aplicación de estas sanciones específicas en vista de los posibles retardos o incumplimientos que puede enfrentar en el ejercicio de sus facultades para recabar información que permitan realizar investigaciones y estudios de mercado de manera adecuada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo