Nacional

Plan Amazonas: el primer avión nacional ya despegó

Ya está un avión nacional en sus tierras, mientras que otros cuatro esperan una posible señal

Esta mañana, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, mostró los aviones nacionales que viajarán a ayudar a combatir el incendio que está afectando a las amazonas. El primero despegó hoy mismo, mientras que tres saldrán en otras fechas.

“Tenemos 4 aviones que van a seguir siendo despachados en la medida de los requerimientos de estos países. Nosotros tenemos preparados 30 brigadistas y 8 técnicos expertos en control de incendios y vamos a ir enviando ayuda en la medida de que los países lo vayan solicitando, pero pensamos que, en esta etapa, las aeronaves son las más efectivas ya que el trabajo terrestre es más complicado, sobre todo en una zona que no conocemos y creemos que la mejor ayuda va a ir por parte de las aeronaves”, comentó el Ministro.

Dado a la necesidad de una señal para volar en caso de, por el momento, los brigadistas no cuentan con las vacunas correspondientes para el traslado, ya que no se sabe cuántos de los 30 deberán viajar y si es que deberán viajar, por lo que se está esperando el llamado para comenzar a tomar la medida de precaución.

¿Cómo son nuestros aviones?

En las tierras Paraguayas ya se encuentra el avión cisterna Air Tractor (AT) 802, un vehículo de CONAF con una capacidad de agua de 3.100 litros y una velocidad de crucero de 356 km/hr. Este es destacado por ser una aeronave versátil, que puede trabajar especialmente en pendientes. Además, es considerado uno de los más modernos y eficientes al momento de combatir en situaciones como la que se está viviendo en el Amazonas, ya que tiene una buena maniobrabilidad, economía y efectividad operación, sin contar que tiene una autonomía de vuelo de hasta 3,7 horas. Este tipo de avión tiene una capacidad 20 veces menor que la que tenía el ya reconocido «SuperTanker», el cual tiene una capacidad de incluso 72.000 litros de agua.

Finalmente, desde el ministerio señalan que se encuentran dos pilotos y dos mecánicos en el avión, situación que se repetiría en el resto de estos en caso de tener que viajar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos