Presidente Piñera paga multa de casi $5 millones por casa en lago Caburgua

El abogado del Mandatario aseguró que la vivienda se encuentran en proceso de regularización y que el Presidente no tenía antecedentes de la falta.

Por Agencia Uno

Una multa de 100 UTM ($4.930.03) debió pagar el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de la infracción cursada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Pucón, por la falta de recepción definitiva de una casa que posee en Caburgua, Región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el abogado del Mandatario, Walter Graf, a La Voz de Pucón, señalando además que el pago se realizó por caja en la tesorería de la municipalidad local.

El fallo del Juzgado de Policía Local de Pucón acoge las denuncias del diputado de la DC, Gabriel Ascencio, y de la directora de obras de la municipalidad, Lorena Fuentes, destacando que “se encuentra plenamente acreditada la veracidad de la falta denunciada de no existir a esta fecha aún recepción definitiva de las obras construidas en la propiedad de Camino a renahue S/N, Km. 2, rol 132-8 de la comuna de Pucón de propiedad del denunciado don Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique”.

Además, el fallo que firmó el juez Alfonso Podlech agrega que “en consecuencia se le condena al pago de una multa a beneficio municipal ascendente a cien (100) unidades tributarias mensuales, como autor de la falta denunciada en su contra consistente en construcciones sin permiso”.

Ante esto, el abogado del Mandatario asegura que la vivienda se encuentran en proceso de regularización y que el Presidente no tenía antecedentes de la falta.

Cabe recordar que según sus denunciantes, la no recepción definitiva habría contribuido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizara un cobro mínimo de contribuciones por la casa que Piñera tiene en esa zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo