Nacional

Cisarro fue agredido en prisión pero “se encuentra fuera de peligro”

El “cisarro” comenzó su historial de delitos a los 14 años de edad, acumulando ya un total de 28 detenciones hasta la fecha. Su agresor utilizó un arma cortopunzante.

Cristóbal Cabrera, apodado como «el Cisarro», fue agredido con un arma cortopunzante  esta tarde y se encuentra «fuera de peligro», confirmó Gendarmería de Chile.

«Se identificó al agresor y se denunció al ministerio publico el hecho», informó esa institución, sin agregar detalles sobre la naturaleza de la agresión. El joven fue enviado al hospital Sótero Del Río, donde se le prestaron las atenciones médicas necesarias.

El pasado 30 de julio, el Juzgado de Garantía de San Bernardo formalizó por el delito de robo con intimidación a Cabrera.

Cabrera (21) fue detenido esa madrugada junto a otros sujetos por personal de Carabineros, acusados de cometer un violento robo en una vivienda de Buin.

Los delincuentes intimidaron al grupo familiar, incluyendo a una niña de tres años, con machetes y armas de fuego, para posteriormente huir en el vehículo de las víctimas.

Tras huir del inmueble con el vehículo familiar, Carabineros logró dar con el automóvil robado, iniciándose una persecución a distancia, incluyendo el uso de un helicóptero policial.

Los delincuentes trataron de escapara bajando al río Maipo, de donde debieron ser rescatados por personal uniformado, tras lo cual fueron detenidos.

Tras la formalización de Cabrera, se determinó que él y otro imputado quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 70 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

El “cisarro” comenzó su historial de delitos a los 14 años de edad, acumulando ya un total de 28 detenciones hasta la fecha.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos