La mañana de este miércoles, en Ñuñoa, se realizó un lanzamiento que hace crecer aún más el pujante parque de arriendo de vehículos ecológicos en Santiago: la primer flota de motocicletas eléctricas para la capital.
PUBLICIDAD
Se trata de una alianza entre la municipalidad de Ñuñoa y Awto, conocida empresa de arriendo de autos por minuto. Se materializará en 25 motos eléctricas que estarán distribuidas, a partir de hoy, en cinco puntos estratégicos de la comuna.
Los vehículos de dos ruedas propulsados por baterías de litio son de marca Niu, una de las más populares en el mercado asiático. Para arrendarlas, al igual que con los autos de la marca, se debe descargar la app Awto en el teléfono, además de contar con la licencia clase C. Para el caso de este transporte, el minuto costaría unos $90.
La nueva flota llega a acompañar los scooters y bicicletas eléctricas que ya circulan de la mano de otras empresas en los sectores más privilegiados de Santiago. Su lanzamiento, además, buscará fomentar la renovación de licencias clase C, que actualmente sufre de una baja renovación. A fines del año pasado, la misma empresa lanzó una decena de estas motocicletas como piloto, pero recién este año lanzaron el funcionamiento formal de una flota en Ñuñoa.
Francisco Loehnert, gerente de Awto, señaló que “incorporar motos eléctricas a nuestro portafolio de transporte colaborativo, ayudará a descongestionar la ciudad y sumar nuevas plataformas que aportarán a la descontaminación y a la creación de Smartcities”.
Por su parte, Andrés Zarhi, jefe comunal de Ñuñoa, agregó que “valoramos que los ñuñoínos puedan acceder a este servicio y que nos permite crecer como una comuna con alternativas de desplazamiento que van a la vanguardia de las grandes urbes. Queremos una comuna inteligente y que dialogue con el medio ambiente en todo los aspectos”.