Mundo

EEUU ofrece amnistía a Nicolás Maduro si deja el poder

El encargado para Venezuela de la Casa Blanca, Elliott Abrams, contó como podría ser una hipotética salida del cuestionado mandatario.

Las conversaciones entre delegados de EEUU y altos funcionarios del gobierno Venezolano se están dando, y la potencia del norte exige la salida de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

El encargado para Venezuela de la Casa Blanca, Elliott Abrams, contó como podría ser una hipotética salida del cuestionado mandatario.  Dijo que su país no imputaría ni buscaría castigar de ninguna manera a Maduro si deja voluntariamente el cargo.

Desgraciadamente para las intenciones del gobierno de Trump, Abrams aclaró que no había visto señales de que Maduro estuviera dispuesto a ceder su puesto.

Recomendado

“No es una persecución. No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya”, dijo el diplomático.

“No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”, agregó aludiendo directamente a Maduro.

La inmunidad a maduro es una salida factible, ya que el presidente ha sido acusado de enriquecerse ilícitamente y en caso de dejar el poder de forma violenta, o al finalizar su periodo, seguramente enfrentará a la justicia; ya sea la local o la de EEUU.

En tanto hasta ahora ningún líder de la oposición venezolana le ha ofrecido inmunidad a Maduro.

 

Tags

Lo Último