Las tecnologías "made in Chile" que brillan en la Expo Hospital

Esta semana se está desarrollando la "Expo Hospital" que estará disponible hasta el 29 de agosto. Nuevas y novedosas ideas se tomaron este espacio.

Por Consuelo Rehbein

La tecnología avanza a pasos agigantados no solo en el área de las comunicaciones, sino que también en otras como la salud. Y gran parte de esto, se está exponiendo en la "Expo Hospital" en Espacio Riesco, donde de hecho, se están presentando muchos proyectos desarrollados en Chile. El evento, que partió este 27 de agosto, estará hasta el 29. Las herramientas que se podrá ver van desde software para planificar los menús de los pacientes, hasta plantillas termomoldeadas impresas en 3D, para entregar soluciones efectivas e inmediatas.

Michele Pefaur, gerenta de Feria Expo Hospital, hace hincapié en que estas nuevas tecnologías pueden otorgar nuevas prestaciones y dar respuestas a situaciones de cobertura en zonas extremas. “Convocamos a más de 3.500 personas, principalmente quienes hoy están en la toma de decisiones de compra de cada centro de salud. También a profesionales clínicos y estudiantes de últimos años de carreras afines que están interesados en actualizar sus conocimientos y tomar contacto directo con las innovaciones disponibles”, dijo.

Algunos ejemplos a destacar

ecgo Gentileza

Entre los proyectos presentados en la feria, está ECGo, de la firma Solunova. Se trata de una herramienta tecnológica que permite monitorear electrocardiogramas (ECG) a distancia.

La innovación puede ser especialmente útil durante terapias de rehabilitación cardiaca, la realización de holter largo y en atención intrahospitalaria. Esta innovadora herramienta tecnológica 100% desarrollada en el país.

También se presentará  Vademecum Consult y Vademecum Integrated, de la mano de Vidal Group. Son dos herramientas tecnológicas que permiten evitar errores de medicación en los pacientes.

Estas innovaciones, orientadas a todo el personal de salud involucrado en el proceso de prescripción, dispensación y validación de los fármacos, permite tener toda la información de los medicamentos para destinarlos de manera efectiva.

Oliver Gentileza

"My Oliber" es una órtesis que pretende otorgar más autonomía a personas que hayan sufrido la amputación de una de sus manos o las tuviesen atrofiadas producto de patologías como artritis, artrosis, lepra, tetraplejia, malformaciones congénitas o piel de cristal.

La órtesis, creada por las diseñadoras Camila Vivallos y Bárbara López,  es una creación simple, muy liviana y accesible que les ayuda a los pacientes a realizar actividades cotidianas.

El diseño es similar al de un guante. Por medio de imanes y placas metálicas se adhieren objetos de hasta un kilo de peso como tenedores, cucharas o lápices y así posibilita realizar tareas como escribir o comer sin ayuda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo