Mundo

Greta Thunberg confirmó que vendrá a Chile tras arribar a Nueva York

Llegó a Estados Unidos con el objetivo de asistir el 23 de septiembre próximo a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas. Posterior a eso se espera que visite México y Canadá

Este miércoles, y después de 15 días navegando a bordo del “Malizia II”, llegó a Nueva York la activista ambiental sueca Greta Thunberg.

La joven de 16 años realizó una breve conferencia de prensa a su llegada al muelle de Manhattan, donde fue recibida por activistas y una flota de 17 barcos de las Naciones Unidas.

Sobre la travesía, Thunberg aseguró que “el viaje fue sorprendentemente bueno (…) Estoy muy agradecida de todos los activistas que luchan diariamente por salvar el mundo”, agregando que por lo pronto, buscará descansar y “comer comida fresca, no congelada”.

La prensa le consultó sobre qué le diría al Presidente de EE.UU., Donald Trump, a lo que la joven respondió que “mi mensaje oara él es que simplemente escuche a la ciencia, obviamente él no lo hace”.

Greta llegó a Estados Unidos con el objetivo de asistir el 23 de septiembre próximo a la Cumbre Climática de las Naciones Unidas. Posterior a eso se espera que visite México y Canadá, antes de viajar a Chile para participar de la COP25.

La joven sueca confirmó que vendrá a nuestro país, aunque todavía queda resolver los medios de transportes que utilizará.

“Definitivamente voy a Chile. Voy a intentar llegar allí, por supuesto, sin volar, entonces posiblemente tome muchos trenes, buses, y probablemente incluso navegar. Lo resolveré con el tiempo”, expresó.

Cabe recordar que Greta no viaja en avión, por las emisiones de gases que esto produce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos