Noticias

Instituto Nacional tendrá nueva rectora: Lilí Orell asume de manera interina desde el lunes 2 de septiembre

Durante su trayectoria se ha desempeñado como seremi de Educación de la Región Metropolitana, directora de establecimientos municipales y en la Dirección de Educación Municipal de Recoleta

La municipalidad de Santiago designó a la profesora y exseremi de Educación, Lilí Orell, como  rectora interina del Instituto Nacional, cargo que asumirá desde el 2 de septiembre en reemplazo del actual rector, Fernando Soto.

La nueva rectora -la segunda mujer en asumir la dirección del establecimiento en sus 206 años de vida- es profesora de Estado en Física y Ciencias Naturales, Magister en Gestión y Administración Educacional y Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos en el Nuevo Entorno Digital de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante su trayectoria se ha desempeñado como seremi de Educación de la Región Metropolitana, directora de establecimientos municipales y en la Dirección de Educación Municipal de Recoleta, entre otras actividades.

“Lilí Orell tiene una vasta trayectoria y una vida dedicada a la educación. Estamos seguros que junto a su equipo y liderazgo va a impulsar el proceso de modernización del liceo para que sea el Instituto del 2030 o 2040 y siga formando líderes que sean un aporte al país. Ella asume con plenas atribuciones y trabajará con toda la comunidad escolar para que estén involucrados desde el principio en esta nueva etapa”, manifestó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La autoridad comunal manifestó que se seguirá con el objetivo de «hacer los cambios de infraestructura y del programa educativo que tanto se requieren. Vamos a ir dejando atrás los días amargos y nos vamos a enfocar en un nuevo Instituto que va a seguir brillando como el foco de luz de la nación”.

Por su parte, Orel manifestó que la designación es una gran «desafío, principalmente porque una mujer llega nuevamente al Instituto Nacional lo que significa una transformación importante. Todos tenemos que trabajar por un bien común, retomar la senda de la historia y manejar lo que significa el futuro del Instituto».

Junto a Orell, también se suma un equipo de nuevas docentes que la acompañarán en sus labores, conformado por Carmen Gloria Sandoval (Coordinadora de Convivencia Escolar); María Eliana Lagos (Coordinadora de Gestión Pedagógica); Patricia Nilo (Coordinadora de Gestión Pedagógica) y María Claudia Galdámez (Coordinadora Psicosocial).

La designada directora del Instituto Nacional es la segunda mujer en este cargo tras Olga Vivanco, quien ocupó el cargo entre 1986 y 1990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos