Mundo

La promesa de William a Lady Di que nunca pudo cumplirle

El príncipe prometió que cuando sea Rey le devolverá el título real a su madre.

El príncipe William siempre ha demostrado un gran amor hacia su madre, la princesa Diana de Gales, exesposa del príncipe Carlos de Inglaterra. Recientemente, salió a la luz pública una conmovedora promesa que le hizo el hijo mayor de Lady Di siendo un adolescente y apenas enfrentaba el proceso de separación de sus padres.

William era un adolescente de 14 años cuando sus padres decidieron divorciarse, por lo que vivió muy de cerca, al igual que su hermano Harry, todas las decisiones que esto trajo para la vida de Diana Spencer.

De acuerdo con información publicada en el diario británico Mirror, Paul Burrel, ex mayordomo de la Princesa Diana reveló que el acuerdo por los títulos de la pareja fue uno de los más difíciles de digerir para Diana.

Él aseguró que la Reina Isabel estaba de acuerdo en que la Princesa Diana conservara el de “Su Alteza Real”, pero el Príncipe Carlos insistió en que le fuera removido y así fue. Este cambio obligaría a la propia Diana a hacer una reverencia a sus hijos en cualquier actividad pública y colocarse detrás de ellos siempre.

Según Paul Burrel esto “afectó muchísimo a William”. Sin embargo, el príncipe tenía una “conmovedora” solución y en sus intentos por apoyar a su mamá y despejar el triste panorama que ella tenía le hizo una adorable promesa que lamentablemente no pudo cumplir.

“Sus palabras en ese entonces fueron: No te preocupes mami, yo te voy a regresar ese título un día, cuando yo sea rey”, recordó el ex empleado de la realeza y mano derecha de Diana de Gales.

Burrell asegura que la conversación y la promesa conmovieron tanto a la Princesa Diana que le fue imposible contener las lágrimas.

Carlos y Diana, firmaron el divorcio en agosto de 1996. Por su parte, la princesa declaró que ella no quería divorciarse, pero se dice que la monarquía fue quien presionó para que sucediera.

Aunque la reina estaba de acuerdo en dejar el título de alteza real a Diana, Carlos insistió en que no fuera así. Entonces Lady Di dejó de ser Diana, princesa de Gales, y debía hacer reverencia a todos los integrantes de la familia real, pues el protocolo dictaba que ya no era una de ellos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos