Maduro acusa a Bachelet de estar "mintiendo" en lapidario informe sobre Venezuela: "Debería agarrar una piedra y darse en los dientes"

Además, aseguró que mientras Bachelet fue presidenta de Chile, "no fue capaz de llevarle, siendo médica, salud a los humildes, gratuita".

Por Agencia Uno

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por el informe que realizó tras su visita a ese país en junio pasado.

Según el Mandatario, Bachelet está “mintiendo” en el documento, destacando que “en el informe de Michelle Bachelet, dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación. Dice Michelle Bachelet, mintiendo, que la salud, que el carnet de la patria, el Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), la educación, se establece con discriminación, que solo se le da a los chavistas… no le mientas al mundo, Michelle Bachelet”, dijo Maduro.

El Presidente venezolano también sostiene que el informe fue hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EE.UU.), y que la ex Presidenta chilena lo firmó sin leer. “Tendrían que darse con una piedra en los dientes alguna gente que opina de Venezuela en otros lugares y han gobernado sus países y no han sido capaces de atender a los humildes y llevarle la salud gratuita, de calidad científica, humana, a los más humildes… y declaran de Venezuela”, manifestó Maduro.

Sobre lo mismo, Maduro sostiene que Bachelet, mientras fue Presidenta, “no fue capaz de llevarle, siendo médica, salud a los humildes, gratuita. Debería agarrar una piedra y darse en los dientes. Venezuela tiene un sistema de seguridad social, de protección social, de grandes misiones, y específicamente un sistema de salud profundamente humano, profundamente inclusivo, profundamente científico y solidario”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo