Tras el G7: Piñera hace escala en Brasil y se reúne con Bolsonaro para abordar los incendios que devastan el Amazonas

La cita entre los presidentes se dio en Brasilia.

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera se reunió durante la mañana de este miércoles con su par brasileño, Jair Bolsonaro, con quien abordó la situación que se vive en el Amazonas, donde los incendios están dañando la selva americana.

La reunión entre los mandatarios, que comenzó a las 6:30 horas de e Chile (7:30 horas local), se produjo luego de que en su viaje de regreso a Chile, tras participar de la cumbre del G7, Piñera hiciera escala en Brasilia y se diera cita con Bolsonaro.

El encuentro se da en el marco de la ayuda económica que el G7 comprometió para combatir los incendios en el Amazonas, aporte que alcanza los 22 millones de dólares, cuya entrega será coordinada por Piñera luego de que los líderes del G7 le encomendaran dicha misión.

Definitivamente todas formas, la ayuda económica fue rechazada por Bolsonaro luego de que tuviera un cruce de declaraciones con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

La polémica se produjo luego de que Bolsonaro utilizara su cuenta de Facebook para responder un "meme" burlándose de Macron, por lo que el mandatario francés afirmó que lamentaba la situación y que esperaba que los brasileños tuvieran un presidente a la "altura" que ellos merecían.

Por ello, se espera que la reunión entre Piñera y Bolsonaro sea de conciliación y que el jefe del gobierno brasileño acepte finalmente la ayuda económica del G7.

Tras el encuentro con Bolsonaro, Piñera viajará a Asunción, Paraguay, para reunirse con el Presidente Mario Abdo, instancia en La que también abordarán la situación del Amazonas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo