Estilo de Vida

Curioso libro con realidad aumentada le enseña a cocinar a grandes y chicos

Los libros con realidad aumentada generan un gran interés en los niños. Tal como lo vimos en “El cóndor pasa sobre el norte”, “Pastelero Estrella” invita a aprender combinando tecnología y literatura. Y esta vez, también el arte de cocinar.

Los niños de esta generación son nativos digitales. Les cuesta poco aprender a manejar un smartphone o tablet y, de hecho, los profesores deben competir con la tecnología para lograr cautivar su atención. En esta línea, muchos proyectos han tratado de fusionar tecnología con aprendizaje, precisamente para que aumente el interés de los más pequeños.

La literatura se ha sumado a esta tendencia. Hace un tiempo presentamos el libro chileno «El cóndor pasa sobre el norte», que usaba su propia aplicación para mostrar contenido en realidad aumentada.

Ahora, llega el libro «Pastelero Estrella», que usa la aplicación «Zappar». La dinámica es la misma. Simplemente abres la aplicación, apuntas al libro con la cámara y se desplegará contenido sobre el libro a través de tu cámara. La autora de este libro es Valeria López, conocida como Vale.

Ella participó en el programa «Bake Off Chile, el gran pastelero». La joven de nacionalidad venezolana también cuenta con su propio canal de Youtube llamado «La Vale» donde también comparte recetas para niños.

Para grandes y chicos

Durante la visita de Vale a Publimetro, nos explicó que el libro está pensado para grandes y chicos. «Son recetas sencillas», añadió. Vale nunca estudió cocina, pero ha estado preparando recetas desde que era una niña. «Mi familia en Venezuela extraña varias de mis recetas», nos contó.

El libro es bastante colorido, ordenado y sencillo. Vale agregó «tips» para entregar esos datos que muchas veces no salen en las recetas y que pueden ser clave para que quede bien. «Sobre todo en la pastelería hay que poner mucha atención», agregó la joven.

Además nos contó que en el contenido que está en los sellos de realidad aumentada «hay más tips». Si bien no todas las recetas del libro tienen este sello, todas son recetas de fácil preparación que pueden ayudarte a endulzar un fin de semana en familia o con amigos.

“Pastelero Estrella” ya se encuentra disponible en la librería Trayecto Bookstore, en las mejores librerías del país y también en el sitio web de Trayecto Comunicaciones. El libro tiene un precio de 20.000 pesos, pero Vale nos comenta que en «varios sitios web y librerías hay promociones y puede estar desde los 14 mil pesos».

A continuación te dejamos el video del Facebook Live que realizamos con Vale López:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos