Para enfrentar a Rusia y China: Trump anuncia creación de un Comando Espacial para EEUU

Unos 17 años atrás, entre 2002 y 1955, EEUU ya contaba con un comando de este tipo.

Por AP

El presidente Donald Trump dijo ayer que el Pentágono estableció el Comando Espacial de los Estados Unidos para preservar el dominio estadounidense en “el terreno supremo”.

Trump explicó que el Comando Espacial, encabezado por un general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea, “asegurará que la superioridad de EEUU en el espacio nunca sea cuestionada y nunca amenazada”.

El renovado enfoque en el espacio como dominio militar refleja la preocupación por la vulnerabilidad de los satélites de EEUU, tanto militares como comerciales, que son críticos para sus intereses y  potencialmente susceptibles a la interrupción por las armas chinas y rusas.

El papel del nuevo Comando Espacial es llevar a cabo operaciones tales como permitir la navegación por satélite y las comunicaciones para las tropas y comandantes en el campo y advertir sobre el lanzamiento de misiles en el extranjero. Unos 17 años atrás, entre 2002 y 1955, EEUU ya contaba con un comando de este tipo.

Pero todavía no hay Fuerza Espacial, que se ha convertido en una línea confiable de aplausos para Trump en sus manifestaciones de campaña, aún no ha obtenido la aprobación final del Congreso.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo