Nacional

Cuatro horas más tardará apagar el incendio en San Bernardo: Suspenden clases de educación física en RM

Se espera que la pluma desaparezca al amanecer, según los pronósticos de la Dirección de Meteorología informó la Intendenta Rubilar

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, informó que el incendio que se registra en bodegas ubicadas en San Bernardo está circunscrito y que bomberos estima que se necesitarán a lo menos cinco horas de trabajo para controlarlo y sofocarlo de manera adecuada.

PUBLICIDAD

Rubilar, indicó además que en el lugar hay más de 55 carros de bombas y poco más de 500 voluntarios que hicieron un corta fuego que impidió que las llamas llegaran hasta una bodega que contiene azúcar, producto altamente inflamable.

«Bomberos no ha podido llegar hasta donde está el incendio propiamente tal. Ese trabajo va a demorar al menos cinco horas. Por lo tanto, en este momento estamos monitoreando con la seremi de Salud, de Educación y medio Ambiente la pluma (de humo) que está a un nivel de altura lo suficiente para disminuir el riesgo de toxicidad», declaró la intendenta en el lugar del siniestro.

Recomendado

Sobre la posibilidad de suspensión de clases en algunas comunas aledañas a la emergencia, señaló que sólo serán suspendidas las clases de educación física, por el riesgo que puede causar el humo qúuen a queda en el aire de la RM.

Asimismo, comunicó que hubo una persona intoxicada por el incendio y que no hay riesgos para viviendas cercanas.

Por su parte, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, manifestó que las bodegas no contarían con las autorizaciones sanitarias respectivas -a excepción de una-, añadiendo que el lugar no contaría con las redes húmedas para este tipo de instalaciones.

Al mismo tiempo, relató que carabineros tuvo que sacar a empleados de negocios que guardaban mercadería en las bodegas, quienes estaban ingresando al sitio para sacar y rescatar cajas de mercadería.

Finalmente, se indicó que durante la jornada de mañana se entregarán más detalles de cómo se originó el incendio y de las condiciones de seguridad que poseían las que estaban las bodegas.

Tags

Lo Último