Nacional

“Estamos impactados”: hermano de Eduardo Frei se autodenuncia por fraude con empresa del ex presidente

Francisco Frei presentó la autodenuncia ante la Unidad de Alta Complejidad. El otrora mandatario en tanto dio a conocer una declaración tras la noticia.

Un hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se autodenunció en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por transacciones fraudulentas que cometió a través de Inversiones Saturno S.A., empresa del exmandatario DC.

Se trata de Francisco Frei, quien presentó la autodenuncia ante la Unidad de Alta Complejidad por ilícitos que sumarían un total 496 millones de pesos en letras y pagarés. Aseguró que los traspasos de dinero se efectuaron sin conocimiento de su hermano.

“Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización. Siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia”, indicó Francisco Frei en el escrito.

Según detalló en la autodenuncia, las transacciones fraudulentas buscaban salvar de la quiebra a su propia empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena), dedicada al almacenaje, bodegaje y la colocación de instrumentos financieros.

Por su parte el expresidente declaró que “como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”.

“A través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos