Mundo

“Son narcoterroristas apoyados por Maduro”: presidente de Colombia acusa al mandatario venezolano de albergar a rebeldes Farc

El jefe de Estado colombiano ofreció una recompensa de casi un millón de dólares por información de los disidentes

El presidente colombiano Iván Duque acusó el jueves al mandatario venezolano Nicolás Maduro de dar albergue a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunciaron que retomarán las armas.

Duque dijo que el líder chavista da albergue y viola las resoluciones contra el terrorismo promovidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

«Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro», sentenció.

De la misma manera llamó a no caer en la trampa ya que «hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos».

«Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico», puntualizó el presidente Iván Duque

Añadió que habló con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien prometió apoyar en la búsqueda de los rebeldes.

En un mensaje televisivo, Duque también anunció que su gobierno ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos colombianos (casi un millón de dólares) por información que lleve a la captura de los rebeldes, incluido “Iván Márquez”, quien fue el jefe negociador del acuerdo de paz que se firmó entre la guerrilla y el gobierno en 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos