El presidente colombiano Iván Duque acusó el jueves al mandatario venezolano Nicolás Maduro de dar albergue a los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunciaron que retomarán las armas.
PUBLICIDAD
Duque dijo que el líder chavista da albergue y viola las resoluciones contra el terrorismo promovidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
«Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro», sentenció.
De la misma manera llamó a no caer en la trampa ya que «hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos».
«Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico», puntualizó el presidente Iván Duque
Hacemos llamado a comunidad internacional para que se una al pueblo colombiano en el rechazo a las amenazas criminales. Ningún país puede albergar terroristas, según resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pediremos que se expidan circulares rojas #PazConLegalidad pic.twitter.com/CyFep6OyyP
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 29, 2019
Añadió que habló con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien prometió apoyar en la búsqueda de los rebeldes.
PUBLICIDAD
Acabo de conversar con el Presidente de Colombia @IvanDuque. Le reiteramos nuestro respaldo en la lucha que ha emprendido contra el narcoterrorismo que afecta a ambas naciones. Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de Maduro para difundir sus mensajes.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 29, 2019
En un mensaje televisivo, Duque también anunció que su gobierno ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos colombianos (casi un millón de dólares) por información que lleve a la captura de los rebeldes, incluido “Iván Márquez”, quien fue el jefe negociador del acuerdo de paz que se firmó entre la guerrilla y el gobierno en 2016.