Incendio en pleno centro de Ancud deja cuatro viviendas quemadas y 28 personas damnificadas

Entre las estructuras afectadas hay una emblemática librería, una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y un hospedaje.

Por Agencia Uno

Un incendio dejó 28 personas damnificadas esta madrugada de jueves en el centro de la ciudad de Ancud, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos.

De acuerdo a la información preliminar, el fuego consumió cuatro inmuebles de una zona patrimonial en calle Bellavista, aproximadamente a una cuadra de la reconocida Plazoleta Los Leones.

Entre las estructuras afectadas hay una emblemática librería, una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y un hospedaje.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Javier Moreira, la emergencia comenzó en la librería y "se propagó rápidamente a un segundo inmueble que estaba muy pegado a la construcción y la alta temperatura, la radiación y la conducción de calor llevó a que fueran involucrándose otros inmueble. Lamentablemente, llevamos cuatro inmuebles destruidas en su totalidad".

"Ha sido una emergencia bastante compleja. Tuvimos que pedir rápidamente apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Chacao, Quemchi, Dalcahue, Castro y Chonchi. Nos faltaba agua en algunos minutos y eso también nos perjudicó de una u otra manera. La red de grifos es una sola y, si sacamos en distintas áreas, la presión no aumenta", informó.

El inmueble donde comenzó el siniestro es "una casa emblemática para nuestra comuna, un patrimonio comunal", subrayó el comandante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo