Premio Latin America's Best Female Chef 2019 recayó en la chilena Carolina Bazán

El galardón es votado por más de 250 expertos de la industria de los restaurantes y gourmets muy viajados de toda la región

Por Agencias

La organización Latin America’s 50 Best Restaurants anunció que Carolina Bazán, chef y copropietaria de Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago de Chile, es la ganadora del Latin America’s Best Female Chef 2019 Award.

En su séptimo año de existencia, el premio tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión en la esfera culinaria y brindar la oportunidad a las mujeres de ser modelos a seguir para inspirar a las futuras generaciones de mujeres jóvenes, tanto en la cocina como fuera de ella, informó la entidad calificadora.

Este es el primer año que el programa del evento se realiza en Argentina, tras ediciones anteriores en Colombia, México y Perú. El premio es el primero de tres que serán anunciados antes de que se revele la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Otros premios especiales que se anunciarán próximamente son el American Express Icon Award el 12 de septiembre y el Miele One To Watch Award el 26 de septiembre.

“Estamos emocionados de que el nombre de Carolina sea grabado en el legado de las legendarias Latin America's Best Female Chefs. Ella es una pionera en la creciente tendencia de la gastronomía del mercado a la mesa en la región y en la sociedad en general”, dijo William Drew, Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Restaurant de Bazán GENTILEZA

Habla la galardonada

“Ser nombrada Latin America’s Best Female Chef es un honor para mí, no sólo por lo que he logrado en mis restaurantes, sino por el equilibrio que he tenido que inculcar en mi vida personal y laboral”, dijo Bazán. “Trabajé muy duro para esto, pero no habría podido hacerlo sin mi familia. Son mi prioridad en todos los aspectos de mi vida”.

La hija de un diplomático, Bazán vivió en varias partes de las Américas hasta los 13 años. Su madre tomaba clases de cocina antes de probar nuevas creaciones en sus invitados, mientras que Bazán y su hermano ayudaban a preparar los ingredientes y actuaban como personal de servicio.

Con sólo 23 años, Bazán dirigió una cocina por primera vez cuando abrió la primera versión de Ambrosía junto con su familia en el centro de Santiago. El restaurante fue un éxito inmediato ya que la familia elaboró sabores caseros de manera impecable. Pero en 2010, Bazán se trasladó a Francia para ampliar su formación culinaria, trabajando bajo la dirección de Grégory Marchand en el aclamado restaurante parisino, Frenchie.

Bazán se une a un selecto grupo de mujeres reconocidas por su invaluable contribución a la gastronomía desde el lanzamiento de los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2013. Entre las galardonadas con el Latin America’s Best Female Chef Award se encuentran Pía León, de Central y Kjolle, en Perú en 2018; Leonor Espinosa, de Leo, en Colombia en 2017; Kamilla Seidler, de Gustu, en Bolivia en 2016; la chef brasileña Roberta Sudbrack en 2015; Elena Reygadas, de Rosetta, en México en 2014; y Helena Rizzo, de Maní, en Brasil en 2013. Cada una fue honrada por su impacto positivo en la gastronomía de la región y su percepción alrededor del mundo.

El proceso de selección

El Latin America’s Best Female Chef Award es votado por más de 250 expertos de la industria de los restaurantes y gourmets muy viajados de toda la región, con un balance de género de 50:50, que conforman la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants.

La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, votada por el mismo organismo, ofrece una visión general de las opiniones y experiencias de la Academia. Es un referente gastronómico reconocido a nivel mundial, que muestra las principales tendencias y destaca los grandes restaurantes de todos los rincones de la región. Lo que constituye 'lo mejor' se deja al juicio de estos gourmets de confianza y bien viajados. No existe una lista predeterminada de criterios, pero hay reglas de votación estrictas. El proceso de votación y los resultados de los Latin America’s 50 Best Restaurants están sujetos a la adjudicación independiente de la consultora de servicios profesionales de renombre mundial Deloitte. S.Pellegrino & Acqua Panna son los principales patrocinadores de Latin America’s 50 Best Restaurants. S.Pellegrino & Acqua Panna son las principales aguas minerales naturales del mundo de la alta cocina. Juntas interpretan el estilo italiano en todo el mundo como una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo