Tras autodenuncia por fraude allanan oficinas de Francisco Frei y DC suspende su militancia

El hermano del ex Presidente es investigado por la PDI.

Por Aton

Personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI allanó pasado el mediodía las oficinas de Francisco Frei, luego que se autodenunciara por cometer fraude en contra de la empresa de su hermano, el expresidente Eduador Frei Ruiz-Tagle.

La diligencia fue ordenada ayer por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, para que se haga ingreso, registro e incautación en cuatro lugares luego que Francisco Frei se autodenunciara el pasado 16 de agosto en el Ministerio Público por una presunta estafa en perjuicio del exmandatario.

Según consigna La Tercera, los lugar para el registro e incautación son la oficina y la bodega de la empresa Almadena S.A, de propiedad de Francisco Frei; la casa del hermano del expresidente; además del domicilio de una contadora.

"Estamos impactados": hermano de Eduardo Frei se autodenuncia por fraude con empresa del ex presidente

Francisco Frei presentó la autodenuncia ante la Unidad de Alta Complejidad. El otrora mandatario en tanto dio a conocer una declaración tras la noticia.

De acuerdo a la medida judicial, ésta se justifica “en que resulta necesario asegurar los medios de prueba tendientes a acreditar los hechos investigados, determinar la extensión de los mismos, la participación del imputado y eventuales terceras personas”.

De acuerdo a lo que se ha revelado por el momento las transacciones fraudulenta de Eduardo Frei en contra de su hermano estarían en lo $500 millones.

Por todos estos hechos, la Democracia Cristiana suspendió la militancia del implicado en esta estafa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo