Ante la Corte de Apelaciones de Santiago presentó el suspendido fiscal Emiliano Arias un recurso de protección en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, del fiscal nacional subrogante, Xavier Armendáriz, y del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala.
PUBLICIDAD
Esto, por reabrir el proceso disciplinario interno en su contra, lo que para Arias es una decisión “ilegal y arbitraria”, al igual que la suspensión que pesa sobre él y que de acuerdo al recurso excedió los plazos de la investigación, según informa Radio Biobío.
Plazo para terminar la investigación
Esta indagación administrativa está en manos del fiscal Alberto Ayala (Antofagasta) y surge por las denuncias por irregularidades que Sergio Moya, exsubordinado de Arias, realizó en contra de su jefe.
El plazo para terminar la investigación interna vencerá el 17 de septiembre, tras una prórroga de 15 días que se confirmó esta misma semana.
Cabe recordar que además del proceso disciplinario interno, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, está a cargo de la investigación penal en contra de Arias, por el que será formalizado por violación de secreto y delitos informáticos.