Noticias

¡A salvar el universo! Jugamos “Marvel Ultimate Alliance 3”, un entretenido juego de “Los Vengadores”

Te advertimos desde ya que este título se basa más en los cómics que en las películas. Pero es muy adictivo.

El universo Marvel mueve a millones de fans alrededor del mundo. Y también a millones de fanáticos de los videojuegos. El poder jugar con tus personajes favoritos del mundo de los cómics siempre es una buena alternativa. Y es en este contexto que llegó a Nintendo Switch el juego «Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order».

PUBLICIDAD

El juego llegó en pleno peak de Los Vengadores. Ya había pasado mucho tiempo desde la anterior entrega. Recordemos que «Marvel Ultimate Alliance 2» fue lanzado el 2009. Y ha sido precisamente en la última década que estos personajes han brillado como nunca. Es importante recalcar que aunque la trama principal gira alrededor de la búsqueda de las gemas del infinito antes de que Thanos y su Black Order las consigan, y que ya en la introducción tengamos un encontronazo entre los Guardianes de la Galaxia y Nébula, el título se inspira en los cómics.

Basado en cómics

juego

Así que si solo eres fan de las películas, lo notarás. El juego considera, para su historias, los comics de «Los Vengadores», «Los Nuevos Vengadores» y «Black Order», además de arcos como los «Inhumanos» o «Infinity». Tanto la caracterización de los personajes como su estética, personalidad y diálogos cumplen con nota para los amantes del mundo del cómic.

Recomendado

Dicho esto, comencemos con la revisión del juego. Como dato, si juegas la trama principal de corrido, te tomará poco más de 10 horas completarlo.

El juego es un beat’em up. Así que es bastante rápido y dinámico. Recuerda que en este tipo de juegos, tu misión es acabar con todos tus enemigos a golpes y técnicas sin control. Pero no te confundas. Si algo hay que destacar de «Ultimate Alliance 3», es precisamente que intenta alejarse del concepto de «machacabotones».

La elección de equipo es clave

Sí, habrá oleadas de enemigos que podremos destrozar sin pensar mucho, pero siempre habrá enemigos de mayor nivel. No solo serán «jefes» y exigirán aprender sus patrones y saber usar la esquiva para mantenernos con vida. Es un juego de mucha técnica.

Aquí, la elección de equipo será clave. Algunos como Hawkeye o Tormenta son héroes para atacar a distancia, mientras que otros como Hulk o el Capitán América triunfan en el cuerpo a cuerpo.

marvel

El título cuenta con elementos RPG imprescindibles. Y es genial esta mezcla entre RPG y Beat’em Up. Aunque tengamos ataques y un sistema de combate claro, sin ganar experiencia y subir de niveles es imposible terminar el título.

A medida que subimos de nivel, tenemos más slots para nuevos ataques especiales, para equiparnos ISO-8 (unos cristales potenciadores) y poder enfrentarnos a los enemigos más duros que están por venir. Solo suben de nivel los personajes que usamos, por lo que si en los primeros capítulos dejamos a Thor de lado, con su nivel 7, será inviable usarlo en capítulos donde los enemigos tienen nivel 15.

Estrategia

Como buen jugador estratégico, tendrás que preocuparte del nivel de todos. Como si estuvieses jugando Pokemon pero con Avengers. No te adelantaremos más detalles de la historia, porque la gracia es que lo evalúes por ti mismo. Sin embargo, la jugabilidad es clave a la hora de hablar de un buen juego y te podemos decir lo siguiente: el juego es entretenido, bastante completo, y la historia es adictiva.

No es un juego que brille al nivel de las películas, pero la personalización y la dinámica acelerada del juego, te mantendrán ocupado un buen tiempo. ¡A salvar al universo!

Tags

Lo Último