Circunscrito, pero no extinto se encuentra el incendio que se desarrolla en bodegas de la empresa “Inmobiliaria e Inversiones Mingjja”, ubicada en las cercanías de calle Aeropuerto y Camino Lo Espejo, comuna de San Bernardo.
PUBLICIDAD
Después de 15 horas -se inició a las 16:00 horas de ayer-, más de 200 bomberos de 24 comunas aún mantienen labores de extinción de focos y remoción de escombros, con apoyo de 12 camiones aljibes. Se estima que recién a las 9 de la mañana de hoy estaría completamente apagado.
Además, se reportan 5 voluntarios de bomberos lesionados, de los cuales 4 fueron derivados al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para su evaluación médica, mientras que el quinto fue atendido en el lugar. Adicionalmente, una persona presentó síntomas de intoxicación por humo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú.
Por su parte, la intendenta Karla Rubilar junto con las seremis de Educación, Salud y Medio Ambiente decidió no suspender las clases para este viernes en la Región Metropolitana, pero sí las clases y actividades físicas.
De acuerdo a las primeras evaluacionesen el lugar, el incendio se originó en el galpón 29, perteneciente a la empresa Exlin Spa. El fuego ha destruido 25.000 metros cuadrados de bodegas donde se almacenaban productos de procedencia china.
La nube de humo que provocó el incendio pudo ser visto desde varios puntos de la capital y se le calificó como altamente tóxica, debido a la combustión de plástico y otros elementos potencialmente dañinos para la salud de las personas.