Economía

Ahora la palabra la tiene la autoridad de libre competencia: empresas de productos lácteos Surlat y Quillayes acuerdan fusionarse

Ambas compañías presentarán los antecedentes de la operación ante la Fiscalía Nacional Económica.

Una quedará con el 48,5% y la otra con el 51,5% de la propiedad. Las empresas de productos lácteos Quillayes y Surlat firmaron este jueves un acuerdo fusión con el que  pretenden operar en conjunto en el mercado local, mediante la conformación de una nueva empresa.

La nueva firma integrará los activos físicos, equipos, portafolio, marcas y proveedores, además del know how industrial y comercial, donde la primera tendrá la porción menor y la segunda -controlada por Kaiku- se quedará con la parte mayoritaria.

Sin embargo, aún no está todo dicho, ya que esta operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), organismo ante el cual las empresas presentarán en los próximos días su propuesta de fusión, para el análisis respectivo.

Quillayes participa en las categorías de quesos, yogurt, mantequilla y crema, mientras que Surlat se destaca en las categorías de leche larga vida y otros productos lácteos, especializándose en la línea sin lactosa y procesa sus productos en territorio nacional, gracias a la leche de proveedores de las regiones de la Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos, en sus plantas de Loncoche y Pitrufquén.

Tags

Lo Último


Te recomendamos