Terror en Miami por los scooters voladores asesinos que podría generar el huracán Dorian

Florida enfrenta el primer fenómeno climático de gran intensidad en la era de los monopatines eléctricos sin anclaje, y se teme que vuelen por todos lados.

Por Sebastian Foncea

En el mundo, y en Chile también, cada vez son más comunes los scooters eléctricos que se pueden usar con una aplicación que cobra por minuto. Similar situación ocurre en Miami, en donde hay miles de vehículos de alquiler esparcidos por la ciudad que enfrentará el huracán Dorian, que tocaría tierra en algún lugar de Florida entre la noche de hoy domingo y la mañana del lunes.

El ciclón puede impactar en cualquier punto a lo largo de una franja de 800 km de largo, y la población se prepara para la llegada de un fenómeno que el presidente Donald Trump dijo que podría convertirse en un "absoluto monstruo".

Para evitar que los scooters se conviertan en un peligro mortal al salir volando por los vientos huracanados, las autoridades le exigieron a las empresas que los arriendan, que los retiren de las calles, porque el golpe de uno podría ser mortal.

Grado 4

Para convertir a Dorian en la tormenta perfecta un factor que ayudaría es que en esta época del año la zona afectada experimenta las mareas más altas del año, por eso muchas ciudades podrían quedar bajo el agua.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes de EEUU predijo que Dorian se transformaría en un poderoso huracán de categoría 4 a medida que se acerca a Florida.

La tormenta en este momento es de categoría 2, pero se proyecta que seguirá creciendo hasta llegar a vientos de 209 kilómetros por hora.

El experto en huracanes de la Universidad de Miami, Brian McNoldy, declaró a medios locales que "si toca tierra como un huracán categoría 3 ó 4, sería realmente un gran problema. Mucha gente se verá afectada. Va a haber muchos reclamos a las aseguradoras".

En tanto el alcalde de Miami, Carlos Giménez, dijo que “entendemos que esto podría ser una tormenta de movimiento lento. Eso nos preocupa. Cuanto más tiempo permanezca en nuestra área, más agua se acumulará. Este huracán se acerca a nosotros en un momento en que estamos experimentando mareas reales. Eso lo está empeorando ".

Por su lado el presidente Donald Trump canceló un viaje a Polonia para seguir de cerca la evolución de la emergencia."He decidido enviar en mi lugar al vicepresidente Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande", dijo, y comparó a Dorian con el huracán Andrew, que arrasó el sur de Florida en 1992.

dorian3 AP
dorian AP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo