Nacional

Chilena fue deportada de Canadá por tener pasaporte falso: investigan ligazón con red en el Registro Civil

La mujer llegó hasta la ciudad de Toronto para luego intentar cruzar hacia Estados Unidos, en donde registraba un delito por hurto.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este sábado a una mujer chilena que fue deportada desde Canadá luego de que fuera sorprendida intentando entrar a dicho país con un pasaporte “ideológicamente falso”.

El comisario Harry Cerda, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto de la PDI, detalló que “al momento de llegar a Canadá fue sorprendida con dicho documento, siendo detenida y concretando hoy su deportación”, según consigna BioBioChile.

La mujer llegó hasta la ciudad de Toronto para luego intentar cruzar hacia Estados Unidos, en donde registraba un delito por hurto.

El pasaporte “ideológicamente falso” se presume que esté ligado al caso sobre la falsificación de estos documentos en el Registro Civil, en donde ya hay 19 detenidos, 8 de ellos funcionarios públicos de la institución.

Se estima que se emitieron 34 documentos falsos, por los cuales los empleados del Registro Civil involucrados obtenían entre 700 mil y $1 millón por cada trámite fraudulento.

La mujer detenida este sábado por la PDI pasará al segundo control de detención y será formalizada por los delitos de falsificación de instrumento público, cohecho, soborno e infracción a la ley de informática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos