Se extendería por 15 horas: Essbio suspende servicio de agua potable a Chiguayante

A menos de 24 horas de la emergencia por el corte de agua potable que afectó a la mitad de Los Ángeles en el Biobío.

Por Agencia Uno

A menos de 24 horas de la emergencia por el corte de agua potable que afectó a la mitad de Los Ángeles en el Biobío, Essbio informó de una nueva situación similar en la misma región.

La empresa sanitaria detalló esta mañana que deberá suspender el suministro en la comuna de Chiguayante por “una falla en una de las tuberías principales que conduce el agua potable a los estanques de distribución” en dicha localidad.

Esbbio explicó que el corte afectará “a gran parte de la comuna”, desde las 09:15 horas de este sábado, prolongándose por un total de 15 horas (00:15 horas del domingo).

La compañía aseguró que se “ha dispuesto un sistema de mitigación mediante 40 estanques de abastecimiento alternativo de 1.200 litros cada uno, los cuales irán siendo instalados y llenados paulatinamente”.

Por último, se hizo un llamado a sus clientes de Chiguayante a mantenerse informados de la situación a través de su sitio web y redes sociales.

Cabe recordar que ayer viernes más de 20 mil clientes permanecieron sin suministro de agua potable por más de 10 horas en la comuna de Los Ángeles, situación que comenzó a normalizarse pasadas las 18:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo