Nacional

Eduardo Frei se enteró de fraude de su hermano antes que se autodenunciara en el Ministerio Público

Habría sido unos 17 días antes.

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se habría enterado 17 días antes de las irregularidades cometidas por su hermano Francisco, antes de que este último se autodenunciara ante el Ministerio Público.

Según informó El Mercurio, en la denuncia que presentó el exmandatario en contra el menor de sus hermanos señala que “a fines del mes de julio del presente año se tomó conocimiento de que existían obligaciones contraídas por Inversiones Saturno S.A. que no estaban en conocimiento ni del directorio ni de los accionistas de la compañía”.

De acuerdo a lo informado, el pasado 30 de julio se revocaron los poderes que esta sociedad le había otorgado a Francisco Frei Ruiz-Tagle.

El hermano del expresidente presentó el 16 de agosto una autodenuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, reconociendo que inyectó de forma fraudulenta recursos de Saturno S.A. a la sociedad Almadena.

La PDI allanó el jueves las oficinas de Francisco Frei, incautando 15 computadores y 20 cajas que contienen documentos físicos vinculados al caso.

Una vez analizado este material, se determinarán los cursos de acción de la investigación, para determinar la forma mediante la cual se defraudó al expresidente en unos $ 500 millones.

Al autodenunciarse, Francisco Frei confesó que para obtener recursos que permitieran mantener su empresa a flote, entregó información personal y confidencial de su hermano, además de falsificar su firma y huella dactilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos