Nacional

Aumentaron los visitantes chinos y cayeron los argentinos: 2,9 millones de turistas extranjeros llegaron a Chile entre enero y julio de este año

También se experimentó un alza de turistas ingleses, franceses y alemanes.

La Subsecretaría de Turismo informó que entre los meses de enero y julio de este año, un total de 2.877.087 turistas internacionales visitaron nuestro país.

La entidad dependiente del Ministerio de Economía detalló que solamente en julio, un total de 376.029 viajeros llegaron a Chile, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, destaca el aumento de visitantes de “mercados estratégicos”, como China (21,1%), Inglaterra (19%), Francia (13%), Alemania (11,2%), España (9,6%), Estados Unidos (9,3%), Colombia (7,5%), Brasil (6,5%) y México (3%).

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “disminuir la dependencia de un solo mercado es fundamental para el buen desempeño de nuestro sector y, para ello, además de la redefinición de mercados estratégicos, es clave impulsar con mucha fuerza el turismo interno, lo que estamos haciendo con la campaña nacional ‘Y tú ¿Cuánto conoces Chile?’, que lanzamos hace algunos días».

Por contraparte, se reveló una baja del 8,2% en la visita de turistas argentinos, la que se venido manteniendo con el tiempo. Al respecto, Zalaquett apuntó a la situación económica que vive la nación trasandina.

“Dada la compleja situación económica trasandina, que ha afectado el movimiento de turistas provenientes de esa nación, tanto hacia Chile como al resto de la región, resulta interesante señalar que, al excluir del análisis a los turistas trasandinos, la caída general de turistas internacionales durante julio alcanza sólo el 0,9 por ciento”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, precisó que ocupando esta misma fórmula entre enero y julio de este año, se registra un incremento del “2,7 por ciento en el número total de turistas extranjeros que visitan Chile, lo que equivale a 50.330 turistas adicionales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos