Nacional

Cecilia Pérez: “No creemos que el PS tenga vínculos con el narcotráfico”

“Nunca han tenido relación de implicar al PS como institución, o a todos sus militantes, en la eventual vinculación con el narcotráfico”, dijo la vocera de Gobierno.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que que cuando se refirió a los supuestos lazos del PS con en narcotráfico no pretendía imputar a todo el partido, por lo que hizo un llamado a terminar con el bloqueo legislativo.

Todo comenzó el lunes 19 de agosto cuando la ministra sostuvo que el Partido Socialista (PS) impulsaba la acusación constitucional contra la ministra de Educación, para ocultar la relación entre el PS con el narcotráfico.

A lo que el PS respondió iniciando un bloqueo legislativo impidiendo la entrada de subsecretarios y asesores a comisiones.

¿Fin de la polémica?

En entrevista con El Mercurio la vocera de Gobierno zanjó la polémica: «No creemos que el PS ni su militancia tengan un vínculo institucional con el narcotráfico; sin perjuicio de que los hechos de San Ramón son muy graves».

Para Pérez sus palabras «nunca han tenido relación de implicar al PS como institución, o a todos sus militantes, en la eventual vinculación con el narcotráfico».

Sin embargo sostiene que si bien el PS se puede molestar con los dichos lo que no puede hacer es cerrar las puertas del Congreso, ya que es una actitud que sólo castiga a las familias de clase media y a los sectores más vulnerables.

Por lo que espera que el PS, al retomarse la actividad legislativa, primer la responsabilidad democrática y «el respeto a los ciudadanos que los eligieron y se termine el bloqueo», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos