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5 series y películas que marcan tendencia este 2019

Algunas producciones audiovisuales y sus universos de vestuario ya se ven en retailers y editoriales. Estas son las más atractivas para la audiencia.

Once Upon a Time in Hollywood 

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Su vestuarista, Arianne Philips, no quería una recreación nostálgica en exceso ni disfrazar a los personajes. Y eso se nota, al darles a cada uno el respeto argumental e histórico que merecen. Pero más allá de la construcción de los personajes, desde que se estrenó la película se han visto varios editoriales de moda y productos en el retail que han recreado esta época. De hecho, Porter (antes The Edit, revista del portal Net A Porter), sacó en una editorial a Dakota Fanning, quien interpreta a una de las miembros de la familia de Charles Manson, trayendo todos los signatures de los 70, como los pantalones bota campana, las chaquetas con flecos y las camisetas con rayas, así como el pelo largo, los hot pants y las grandes gafas.

También se pueden ver las chaquetas de cuero del personaje de Leonardo Di Caprio en lugares como Eloquii y Asos, además de las trucker jackets del personaje de Pitt, que están en tendencia desde hace dos temporadas. Además, desde Jacquemus en adelante, los jeans bota campana son los que están reemplazando a los clásicos pantalones entubados.

Euphoria

La serie de HBO sigue por la línea de algunas de sus predecesoras, tipo “Skins”, pero se concentra también en los múltiples matices de sus personajes. Y, pensando en eso, su vestuarista, Heidi Bivens, se inspiró en toda la estética de la generación Z, su nostalgia y su toque diferencial. Esto, combinado con Instagram y varios diseñadores underground. Y ha causado que los looks sean altamente celebrados y copiados en varias redes sociales.

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El mood vintage y el glitter de los ojos de Rue (Zendaya) y los looks empoderados que comienza a usar Kat (Barbie Ferreira), quien comienza a explorar su sexualidad a través de corsés, gargantillas, maquillaje frío en los ojos y labios rojos. Esto, también ha sido bastante inspirador para quienes se maquillan como ella y ya han comenzado a verla como ícono de estilo. De hecho, ya ha aparecido en varias editoriales de moda de revistas por este personaje, revelación en el programa.

Mujercitas

Si bien la última versión de este clásico se hizo en los años 90 (con Kirsten Dunst como Amy y Winona Ryder como Jo, íconos ambas de su tiempo), la nueva tiene un cartel digno de esta generación: Timotheé Chalamet, Emma Watson y Saoirse Ronan encabezan el reparto. Sí, hablamos de la época victoriana en todo su esplendor, precisamente los años de la Guerra Civil estadounidense, pero esta tendencia ha estado desde hace 3 años en las piezas de varias casas de moda a través de boleros, encajes y prendas que recuerdan esta época.

Ahora, en 2019, lo más común es ver el “Prairie Dress”, que también recuerda a “La familia Ingalls” y que han usado mujeres como Elle Fanning y Chloé Sevigny, entre otras. Marcas como Alexander McQueen y Batsheva son las últimas que han reinventado este vestido para este año, que sigue más fuerte con los boleros que nunca.

The Politician

El nuevo estreno de Netflix trae, sin duda, todo el esplendor kitsch e impostado de las series de Ryan Murphy. Una de sus estrellas es la ex “Bohemian Rhapsody”, Lucy Boynton, que interpreta deliciosamente a una de esas oscuras niñas upper class con un soberbio sentido de la moda que tan bien le salen a Murphy (recuerden a Emma Roberts en “Scream Queens”).

Lucy es un ícono de moda por sí mismo y para la revista  The Cut, y con motivo de la serie, hizo un editorial muy hiperbólico y dramático, muy a su estilo, pero con todo el glamour de los años 60.

Maléfica 2

La película de 2014 inspiró uno de los disfraces más copiados de todos y hasta una línea de maquillaje (de hecho, fue MAC quien hizo esto). Pero aparte, si de moda se trata, Alexandra Harper Millinery creó una colección de sombreros en rojo, negro y morado inspirados en la película. Faliero Sarti, por otro lado, creó una bufanda de cashmir inspirado en el allure de Angelina Jolie.

Asimismo, Crow’s Nest Jewels sacó una colección cápsula y Stella McCartney hizo lo propio con 8 looks para niños y bebés.

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